Single post

Bienvenidos a Felicidad Sostenible

Hoy, 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad, y queremos celebrarlo con vosotros dando a conocer nuestro proyecto Felicidad Sostenible. Somos una organización, concebida por y para las personas, y desde ahí nuestra misión es ayudar a construir una sociedad más saludable y sostenible.

happydayEs un desafío unir dos palabras en principio contradictorias: por un lado la felicidad,la cual se compone de momentos, y actúa cual destello en la vida cotidiana, y por otro lado sostenible, que hace referencia a la prolongación en el tiempo de esos momentos. Unión realizada con un mensaje implícito: “sólo desde el trabajo continuo y con base científica, podemos prolongar momentos, hacer del bienestar y la felicidad sostenibles y construir futuro“.

Los seres humanos tenemos una gran capacidad de cambiar las cosas, de cambiar de visión, de creencias, de paradigmas; no solo educativo, sino social, económico y empresarial. Esto sólo se logrará si tratamos a las personas desde su complejidad y su belleza, aprovechando así todas las virtudes que estas nos ofrecen. ¿ Nos acompañas?

Si existe una meta humana por naturaleza, esa es la “Felicidad”, desde el origen de los tiempos el ser humano ha luchado por encontrar la forma de potenciar sus vidas, para así conseguir el ansiado tesoro. Hablar de felicidad hoy parece una utopía, sin embargo, en Felicidad Sostenible queremos hacerlo posible.

felicesLos diversos estudios sobre la felicidad nos muestran que cada uno de nosotros somos fundamentales a la hora de lograr el ansiado premio de la felicidad, siempre y cuando potenciemos en nuestras vidas estrategias o competencias vitales que vayan encaminadas a tal fin, y de esa manera enriquecer de manera positiva nuestras vidas.

Por ello desde Felicidad Sostenible y en este día tan especial te planteamos que te impliques en tu proceso de construcción personal; para ello debemos  cuestionarnos si nuestra vida es significativa, si la hemos aprovechado. Es importante que nos encontremos a nosotros mismos, aunque ello signifique darnos de morros contra nuestra propia realidad, con nuestra propia historia, es decir, con la novela de nuestra vida.

El bienestar no se consigue solo planteándonos que tenemos que cambiar la perspectiva con respecto al significado de nuestra vida o si somos más o menos optimistas, sino que implica un esfuerzo, una actitud y una vivencia enfocada al cambio. Te invitamos a vivir tu felicidad con nosotros construyendo tu propia Felicidad Sostenible.

NIÑOS-420x215Porque la felicidad, tal y concebimos nosotros, es más un camino que una meta, un modo de transitar la vida, que un objetivo final. Por eso nos parece tan importante el desarrollo de competencias, de habilidades para la vida, de fortalezas personales, para facilitar el camino hacia una felicidad sostenible y duradera. Pero este no ha de ser un camino necesariamente “solitario”, porque la felicidad se multiplica si conseguimos contagiarla y compartirla.

Hoy, Dia Internacional de la Felicidad, desde nuestro proyecto Felicidad Sostenible, deseamos animarte a que pongas en marcha todas las acciones que consideres que contribuyen al crecimiento de la Felicidad Global. Dado que uno de los pilares fundamentales de nuestro Bienestar y nuestra Felicidad son las Relaciones Positivas, aquellas que nos permiten crecer, que son nutritivas, que nos hacen mejores, ¿qué tal si utilizamos este día para promover acciones, para generar actitudes proactivas hacia la felicidad de los demás? ¿Qué puedo hacer hoy para hacer más felices a mis familiares, a mi pareja, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos… que sea sostenible en el tiempo? La Felicidad no es esfuerzo de un solo día, es un trabajo continuado en una dirección que tiene en cuenta la relación intrínseca entre mi felicidad y la de quienes me rodean.

¿Cuál está siendo tu contribución para una felicidad duradera y sostenible, para ti y quienes te rodean? Esta proactividad es uno de los grandes cambios que proponemos en nuestra visión, que hoy comenzamos a compartir hoy con vosotros, y que deseamos, cómo no, que se contagie y multiplique por toda la sociedad en la que vivimos. ¿Te apuntas al cambio de paradigma?

José Juan Rivero, Iosu Lazcoz y  Tony Corredera.

Felicidad Sostenible by Felicidad Sostenible