Single post

I Pamplona en Positivo (I)

Hola de nuevo amigo, se me acumulan los eventos, ya que después de la presentación de “Optitud ante la adversidad”, tengo un Congreso que me hace mucha ilusión presentar, Pamplona en Positivo. Evento que co-organizo junto a Danny Imizcoz.

Este Congreso nace de una necesidad clara, trasladar a la sociedad la ciencia, evitando que todo ese conocimiento que existe sobre la ciencia de la felicidad  se quede estanco y no circule adecuadamente, irrigando a todos. Me consta de que esto no es así.

La sociedad del Siglo XXI necesita deconstruirse en un sentido y construirse desde el otro, forjando pilares sostenibles que le conducirán a ser más saludable y sostenible. La sociedad moderna en la que vivimos y nos relacionamos, lo hace sin que los descubrimientos científicos nos toquen siquiera de cerca, esta sociedad necesita herramientas que la transformen. Es débil y delega su bienestar en factores externos como la política, el dinero o la posición social.

El individualismo que fomentamos no es sostenible. y se propaga quemando recursos, que en ocasiones son medio ambientales, y en otras son las personas.

Necesitamos iniciativas que partan desde la sociedad civil que estén destinadas a cambiar el actual modelo socio económico, desde Pamplona en Positivo pretendemos aportar el primer ladrillo pequeño en la construcción de este edificio firme y sólido, preparado para resistir todo tipo de adversidades, ese edificio lo necesitamos construir entre todos. Y no lo podemos delegar en otros, nosotros lo debemos hacer, y hacerlo sin ninguna ideología política, y si con la política de las personas y del bien común.

museo navarra-peq

Hasta aquí no te he dicho porqué tienes que asistir al “Fin de semana de la felicidad sostenible”, empezaré ahora a darte una serie de razones:

DIA 19 Octubre- Museo Universidad de navarra

  1. 8 ponentes del día 19: si estás interesado, échale un ojo a todos los ponentes que van a acudir. Todos tienen una dilatada experiencia en el campo de la felicidad, la ética, la motivación y el optimismo. Temáticas por las cuáles cobran bastante más en cualquier evento para el que los quieras contratar. Su trayectoria profesional la podéis ver en sus perfiles de linkedin, en la Universidad de Navarra, o en sus webs profesionales. Veréis como son ponentes de reputada trayectoria. ¿te inscribes? Si no te ha convencido hasta ahora seguimos, seguro que piensas: “Esfuérzate un poco tío!!”.
  2. Ponentes día 19 sobre historias de superación: Sonia Yanguas, Juan Manuel Pedreño y Danny Imizcoz. Estamos huérfanos de historias de personas que han superado una pérdida, un despido, etc. Sus historias se quedan en los medios, y si no tienes la suerte de leerlos esa valiosa información se perderá. Y NO tiene nada que ver leer una historia a que te la cuenten sus propios protagonistas en primera persona. El ser humano recuerda las historias que se han grabado en sus corazones, y aquí va a pasar. ¿Ahora si? Veo que te resistes, y tienes pensamientos del tipo: Un día entero no me lo puedo permitir, pinta muy bien pero seguro que vale un pastizal que en mi actual situación no me puedo permitir, eso de la felicidad es una cuestión de esos frikis que publican mensajes empalagosos y rosas todo el día en las redes sociales, … seguro que he acertado en alguna verdad?    sigamos entonces.
  3. Pamplona en Positivo tiene la Dirección Científica del equipo de Felicidad Sostenible conformado por Tony Corredera, Jose Juan Rivero y yo mismo. Con lo que este evento se basa en la ciencia que estudia el funcionamiento humano óptimo, la psicología positiva. Ya era hora de  estudiar y potenciar lo que funciona!!  Con lo que NO te vamos dar frases recauchutadas que pululan por ahí, sino ciencia transmitida de manera sencilla y de la manera que mejor te “llegue” a tu fibra sensible, los expertos ponentes han sido seleccionados para ello. ¿Nuestro objetivo?  provocar en ti una reflexión interior. ¿Ya nooo? Veo que sigues cabezón y que no te acabas de decidir, sigo dándote más motivos.
  4. Por el precio de todo el día de ponencias, y de dos descansos para conocer profesionales y personas, vamos lo que vulgarmente se llama “networking”, puedes asistir a una sola de las píldoras e irte. Las más largas duran 30 minutos, y las 3 cortas 20. Así que mucho tiempo no vas a tener que invertir si no quieres. ¿Estás pensándotelo todavía no? Te entiendo, yo selecciono mucho a los eventos a los que voy, y solo asisto si se con casi total seguridad, que me voy a llevar algo de utilidad a mi casa, pero claro, no soy quién para decirte si debes asistir, y como te veo duro sigo. Ahora SÍ! 
  5. Presenciar los I Premios Optitud que se fallarán al finalizar esta primera jornada. Estos Premios representan la fuerza interior que todos atesoramos y que en ocasiones nos pasa desapercibida. Esta fuerza llamada Optitud se compone de 15 vitaminas que te levantan cuando estás ahí tirado en la lona, cuando la vida te golpea duro y te sigue golpeando… Estas personas nos contarán en un vídeo cómo lo hicieron. Estos Premios lo está diseñando el artista Navarro Patxi Larumbe. Una pasada de artista y de persona. Gracias Patxi!!
  6. Si no has visto en acción a el Presentador de Pamplona en Positivo, Paco Rivero, no te puedes perder esta ocasión. Tienes que ver el despliegue que hace, tienes que vivir el clima de emociones que es capaz de crear, no saldrás igual que entraste. Por ese motivo, hemos fichado a este pedazo de profesional.
  7. Habrá en los descansos la posibilidad de que  Belén Galindo y un servidor firmemos nuestros nuevos libros y otros de la colección Optitud, como “Gente Op”,”Optitud ante la adversidad”,”Optitud”, “Las leyes de Op” y “Epicuro: tres cartas sobre amor, amistad y felicidad”
  8. Mi ponencia: es mi ponencia estrella, condesada al máximo. Es una concentración de fuerza de una ponencia que dura. Ya con esto….  PD: Perdón por el autobombo (jeje)
  9. El precio: 25€. Incluye, además de todo lo expuesto anteriormente, un coffe-break a la mañana y el acceso ilimitado (habrá acreditaciones) a todas las ponencias. Incluso si tienes que sallir y luego volver lo puedes hacer perfectamente.
  10. El escenario: Asistir a estas ponencias en este imponente escenario es una oprtunidad que no debes pasar, con los últimos avances tecnológicos, este auditorio amplificará los mensajes de los ponentes y te impactará positivamente, como no podía ser de otra manera (smile)

Después de esto, me queda agradecer el tiempo que me has dedicado, y si no te has apuntado todavía aquí tienes un ¿A QUÉ ESPERAS? (SMILE)

Si lo compartes me harás feliz., GRACIAS!

Un fuerte abrazo-;)

Iosu Lázcoz Iso

 

Esta entrada fue publicada originalmente en www.optitud.es y cedida por Iosu Lazcoz para publicar en el Blog de Felicidad Sostenible.

Felicidad Sostenible by Felicidad Sostenible