Organizaciones Sostenibles

Somos unos apasionados de las personas, y desde Felicidad Sostenible, entendemos que toda transformación empresarial tiene que contar con ellas en todo momento.

equipo-de-trabajo8El cambio ha empezado, y son cada vez más los foros que apuntan a la importancia vital que las personas tienen en la sostenibilidad de las empresas. Los tiempos en los que el trabajador era considerado un mero número en la máquina productiva, están llegando a su fin. Los departamentos de Recursos Humanos, se están reinventando, los Directivos se están formando en las mal llamadas “habilidades blandas”, y la Psicología Positiva ha irrumpido, también en este ámbito, con mucha fuerza.

Artículos de prestigiosos psicólogos publicados en Harvard Business Review y Gallup, nos hablan de los resultados que se consiguen teniendo en cuenta toda la potencialidad del trabajador, y focalizando en positivo las organizaciones. Disminuciones de rotación, incrementos más que notables en innovación, mayores ventas, menores bajas, menor estrés y mayor bienestar. Motivos todos ellos más que elocuentes para tener en cuenta el cambio de paradigma empresarial.

Desde Felicidad Sostenible trabajamos las tres dimensiones de nuestro Modelo, la emocional, la personal y la social. Desde la persona y potenciando interacciones positivas entre los miembros de una empresa, llegará un crecimiento positivo que nos diferenciará.

La contribución positiva de las empresas a la sociedad, entendemos que va más allá de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa); son todos los trabajadores de la empresa, y no sólo Dirección, los que incidirán positivamente en la sociedad, como resultado de su bienestar previo individual.

Los individuos seremos motor del cambio.

 

 

Felicidad Sostenible by Felicidad Sostenible